cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La diseñadora palmera Paloma Suárez pasa a formar parte de Asociación Creadores de Moda de España con el apoyo de Sodepal

Paloma Suárez, fundadora y directora creativa de su firma homónima, pasa a formar parte de la Asociación Creadores de Moda de España gracias al apoyo del programa Isla Bonita Moda, de la empresa pública Sodepal, sumándose su nombre al de otros conocidos diseñadores españoles como Custo Barcelona o Ágatha Ruiz de la Prada.

Para la diseñadora, formar parte de la Asociación de Creadores de Moda de España supone un importante punto de inflexión y de desarrollo profesional a nivel nacional. A propósito, ha señalado que “esta es, sin duda, una de las noticias más felices y deseadas de mi carrera. ACME siempre ha supuesto un referente para mi desde el inicio, conociendo y admirando muy de cerca el trabajo de todas las empresas de moda más prestigiosas de nuestro país”.

“Trabajo cada día muy duro apostando por unos valores claros y contundentes a la hora de desarrollar la firma. Responsabilidad social corporativa, ética, sosteniblidad y compromiso por mantener la industria textil en España que goza de los mejores profesionales dispuestos a ofrecernos calidades de primer nivel. Recuperar la artesanía apoyándome siempre en mis orígenes de La Palma y concienciar al cliente del calor del Slow Fashion y el consumo responsable”, ha señalado la creativa palmera.

Paloma Suárez ha defendido que gracias a esta nueva adhesión a ACME, “seremos capaces de seguir creciendo y aprendiendo y mejorando en todos estos aspectos para seguir expandiendo nuestra empresa a nivel nacional e internacional. Como siempre, muy agradecida a Isla Bonita Moda, Sodepal y al Cabildo Insular de La Palma por ayudarme a alcanzar todos los objetivos propuestos a favor del crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, la consejera de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha señalado que “para Sodepal, el Cabildo de La Palma e Isla Bonita Moda es una satisfacción que una de nuestras creativas haya alcanzado el reconocimiento necesario para poder sumarse a la misma asociación que aglutina a las mejores firmas del país”, un logro “que certifica lo que todos ya sabíamos: el talento y la constancia de Paloma Suárez”.

Por su parte, el presidente de ACME, Modesto Lomba, ha manifestado que “nos alegra mucho poder incorporar a nuestras filas a Paloma Suárez. Con su llegada, la Asociación confirma su clara apuesta por el crecimiento y la incorporación de nuevos talentos que, con enorme creatividad y esfuerzo, comienzan a labrarse un prometedor futuro en nuestra moda” .

Paloma Suárez está considerada como una de los jóvenes talentos de la moda española. Graduada con honores por ESNE, tras finalizar sus estudios, a los 21 años, fue seleccionada para presentar su primera colección en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid junto con las otras jóvenes promesas de la moda española en la plataforma Samsung EGO.

Además de haberse alzado con el premio de “Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid” en el año 2015, también ha sido nombrada Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, Joven Canaria, Embajadora de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, entre otras menciones destacadas.

Sobre la Asociación de Creadores de Moda de España

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) es una organización profesional sin ánimo de lucro fundada en 1998 por Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Angel Schlesser y Roberto Verino.

ACME trabaja fundamentalmente para defender los intereses de la creación de moda en España, ofreciendo herramientas para aumentar su competitividad.

La Asociación tiene como fin la promoción de la moda española en sus facetas económica y cultural, fomentando actividades que redunden en beneficio del sector del diseño de moda en sus vertientes creativas y comercial, tanto dentro como fuera de España.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad