cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Se elevan a 20 los casos de viruela del mono en Canarias tras confirmar Sanidad tres nuevos casos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este miércoles tres casos confirmados de viruela del mono en el último día, lo que eleva a 20 los casos en el archipiélago –15 en Gran Canaria y cinco en Tenerife–.

Los tres casos confirmados en las últimas 24 horas se han identificado en la isla de Gran Canaria. Asimismo en las últimas 24 horas hay dos casos probables que se encuentran en estudio por posible diagnóstico de viruela del mono y que se suman a otro que hay probable, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En cuanto a la sintomatología, matizan que en todos los casos está siendo leve y, salvo uno sospechoso que está en ingreso hospitalario por otra patología no relacionada con la viruela del mono, el resto de personas están en aislamiento domiciliario y recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

Finalmente, matizan que existen también cuatro casos sospechosos, pendientes de confirmación, que han sido detectados uno en Gran Canaria, uno en Lanzarote y dos en Fuerteventura.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos, que entonces es considerado caso sospechoso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad