cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

“El robo del pósito”, del CEO Barlovento, consigue el Premio Especial del Cabildo de La Palma de Cinedfest 9

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogió ayer por primera vez una gala del Festival Educativo de Cine de Canarias, Cinedfest, en su novena edición para dar a conocer los finalistas de La Palma a los premios del curso cinematográfico 2021/2022.

Los 12 centros educativos de La Palma han rodado 19 cortometrajes, de los cuales 3 serán finalistas en Cinedfest 9, del total de 535 películas que presentó el alumnado canario tras recibir la formación audiovisual.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma Jovita Monterrey fue la responsable de dar a conocer que “El robo del pósito”, del CEO Barlovento” se hizo acreedor del Premio Especial del Cabildo palmero. La consejera destacó la participación y el talento mostrado por el alumnado de los centros palmeros que participaron en esta nueva edición del festival educativo de cine. “Es todo un honor haber sido una de las sedes elegidas para desarrollar la gala en la que estudiantes de nuestra isla y sus trabajos han sido los principales protagonistas”, explicó la consejera, que incidió en la importancia de continuar apostando por este evento que promueve el interés de las personas más jóvenes por la cultura, concretamente por el cine.

“El robo del pósito”, del CEO Barlovento gravita en torno a un hecho histórico: el pleito que enfrentó a dos clérigos en los años 20 del siglo XIX y  que llegó a propiciar varios tumultos públicos.

La gala, presentada por Juanjo Neris, comenzó a las 19:00 horas, tras pasar todo el alumnado por un “photocall”,  y se prolongó durante dos horas, con todas las butacas del Teatro Circo de Marte ocupadas por alumnado palmero. Todos los centros educativos fueron obsequiados con un cartel de su cortometraje en cartón pluma.

Los tres centros palmeros que estarán en la final de Cinedfest serán: EA Manolo Blahnik, CPEIPS Santo Domingo de Guzmán y CEO Barlovento. Los ganadores de Cinedfest 9 se darán a conocer en las dos galas finales, de Primaria el 16 de junio, y de Secundaria, Bachillerato, FP-CEPA-EOI-EASD, el 17 de junio. Ambas se celebrarán en los Multicines Tenerife de La Laguna.

En esta edición, el Premio Centro Educativo será otorgado al CEIP La Laguna y CEIP Jedey, dos centros educativos muy afectados por la erupción volcánica, cuyo alumnado fue desplazado por la imposibilidad de acceder a sus centros, uno destruido y otro incomunicado al quedar cortadas las carreteras de acceso y quedar en zona de exclusión y que en estas circunstancias han hecho el tremendo esfuerzo de participar en este proyecto educativo y de grabar cortometrajes con su alumnado. Representantes de ambos centros educativos acudirán a la gala final del día 16 a recoger la distinción.

Entre los galardones que ya se han dado a conocer figuran la Mención Especial Cinedfest Primaria a “13 consejos para participar en Cinedfest” del CEIP El Roque y el segundo premio de Universidad y Escuelas de Cine a “El cajero”, de la Escuela Municipal de Cine de Los Llanos de Aridane.

 

Patrocinadores

La novena edición de Cinedfest se ha hecho realidad gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, el Área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, el Área de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, la Universidad del Atlántico Medio, la Fundación SGAE, la Fundación DISA, la Conserjería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, la Conserjería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, el Instituto Canario de Igualdad, la Fuerteventura Film Commission, Filmin y la Escuela de Cine de Cataluña.

-Premio Especial Cabildo de La Palma

“El robo del pósito”, del CEO Barlovento”

https://www.youtube.com/watch?v=pfEyOwwm2PY

 

Mención Especial Cinedfest Primaria

“13 consejos para participar en Cinedfest”, del CEIP El Roque

https://www.cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2022/item/13-consejos-para-participar-en-cinedfest

 

2º premio de Universidad y Escuelas de Cine

“El cajero”, de la Escuela Municipal de Cine de Los Llanos de Aridane

https://www.cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2022/item/el-cajero

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad