cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Amnistía Internacional realiza una acción en favor de Alejandro Solalinde y el albergue de México

  • Piden protección para el sacerdote y el centro en la frontera con EEUU

Amnistía Internacional Grupo La Palma realizará este sábado, 19 de septiembre, una acción de calle, frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en defensa del padre Alejandro Solalinde, activista mexicano, y de la actividad del albergue para migrantes "Hermanos en el camino".

El acto dará comienzo a las 10:00 horas, prolongándose hasta las 13:00 horas, y consistirá en la recepción de calcetines para enviar al albergue y recogida de firmas en torno al stand informativo de la agrupación.

Aprovechando la reciente celebración del día nacional de México, "queremos recordar la realidad del país azteca, y con esta campaña solicitamos al ministro del Interior mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, que refuerce la protección brindada al padre Solalinde y demás trabajadores de su albergue de estricta conformidad con los deseos de los propios afectados, conforme ordenó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y que tome medidas urgentes para prevenir los ataques contra las personas migrantes en tránsito hacia Estados Unidos y contra quienes las defienden".

Además solicitan que se garantice la seguridad de todas las personas migrantes que se alojan en el albergue "Hermanos en el camino".

El padre Alejandro Solalinde, activista y defensor de los derechos humanos, es director de un albergue para personas migrantes en el municipio de Ixtepec, Oaxaca. En 2008 comienza a sufrir numerosas amenazas de muerte a causa de su trabajo en defensa de los derechos de las personas migrantes, y desde junio de 2010 Amnistía Internacional ha hecho campaña en su defensa. El grupo local de La Palma retoma así el caso de Alejandro Solalinde y en adelante seguirá realizando diversos actos mientras persista la situación de incertidumbre en torno a su persona.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad