cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Abierto el plazo para presentar proyectos a la iniciativa 'Volcán de Talento' para la recuperación de La Palma

La Universidad de La Laguna y Banco Santander han puesto en marcha la iniciativa «Volcán de Talento», una convocatoria de becas para que egresados de la institución académica desarrollen proyectos que puedan contribuir a la recuperación de la isla de la Palma tras los efectos adversos de la erupción volcánica. El plazo para presentar iniciativas es de diez días hábiles a partir del próximo lunes, 13 de junio. Toda la información sobre las bases, así como la documentación necesaria, está disponible en la página web https://www.ull.es/volcan-de-talento/.

“Volcán de Talento” financiará con 10.000 euros cada una de las 35 propuestas originales de proyectos seleccionadas, atendiendo a su potencial para contribuir a la recuperación integral de La Palma, con especial atención a la comarca del Valle de Aridane, buscando soluciones a las múltiples problemáticas surgidas a partir de la erupción. Podrán presentarse personas egresadas de la Universidad de La Laguna en los cursos 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021, tanto en grado como en máster oficial. Se valoraran especialmente las propuestas provenientes de personas empadronadas en la isla y localidades afectadas.

El objetivo de esta propuesta contribuir a solucionar las problemáticas socioeconómicas de la Palma, pero también a favorecer el emprendimiento de los jóvenes que desarrollen los proyectos y facilitar el arraigo en la isla, por lo que si bien el programa tiene una duración de seis meses, la idea es que muchos de estos proyectos puedan prolongarse en el tiempo. Además, las propuestas presentadas deben incluir de forma expresa su correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Canaria 2030.

Por ello, cada persona participante deberá firmar una declaración responsable de su compromiso con la iniciativa y, además, deberá contar con el aval de, al menos un docente de la Universidad de La Laguna y de una entidad de La Palma. Si por las razones que fuera la persona participante abandonará el proyecto, debería devolver las cantidades que hubiera percibido hasta ese momento.

Para asegurar que los proyectos presentados puedan desarrollarse de una manera óptima, Volcán de Talento incluye una fase formativa previa para ayudar a sus beneficiarios a plantear mejor su trabajo, y además se contará con supervisión de expertos externos. Esta formación consistirá en talleres cortos como “Contexto de recuperación socioeconómica de La Palma”, “De la idea al proyecto”, “Identificando promotores y participantes en los proyectos”, “Claves para la mejora de la empleabilidad” y “Claves para la inserción laboral en sectores emergentes”, entre otros.

Banco Santander ha habilitado un crédito de 350.000 euros para dotar estas becas, cada una de las cuales se abonará en dos plazos: un primero, por valor de 4.000 euros, en el momento de aceptación de la beca; y los 6.000 restantes, tras un informe favorable del equipo técnico de seguimiento del programa, que evaluará tanto que se han cumplid con las actividades formativas programadas en la fase inicial del programa, como del trabajo realizado, atendiendo a la evolución del proyecto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad