cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma es premiado en los NovaGob Excelencia 2022 por el uso de datos abiertos del volcán

El Cabildo de La Palma ha logrado alzarse con uno de los premios de los NovaGob Excelencia 2022 por el análisis del volcán con el uso de los datos abiertos. Concretamente, la Corporación insular ha sido reconocida en la categoría Premio NovaGob Excelencia al proyecto más transformador con la ayuda de la tecnología en relación con la ciudadanía.

El consejero de Transformación Digital, Gonzalo Pascual, pone de relieve la importancia que tiene este galardón, que supone un reconocimiento a nivel internacional del trabajo desarrollado por el personal del Servicio durante la erupción para informar a la ciudadanía sobre los datos relativos al volcán. Todo ello de cara a seguir avanzando hacia una Administración Pública más abierta y transparente de cara a la sociedad palmera y en un momento tan complejo e importante como fue la crisis volcánica.

Pascual recuerda que durante la erupción se puso en marcha la web https://volcan.lapalma.es/ , un espacio abierto a la ciudadanía en el que se podía consultar toda la información actualizada con los datos que se obtenían de distintas fuentes acerca del volcán y su afección, así como la posibilidad de visualizar los datos relativos al mismo.

El consejero puso de relieve el trabajo realizado por el personal del Área, que ha sido quien con su esfuerzo y compromiso ha logrado que esto sea posible. “Estoy enormemente agradecido a las personas que han trabajado en esta herramienta y que nos permite convertirnos en un ejemplo  de excelencia en la función pública”, señala Gonzalo Pascual.

Estos galardones reconocen en su fallo el mérito que supone que una “administración modesta haya impulsado esta iniciativa ante una catástrofe” y pone de relieve que se trata de un proyecto que muestra “el potencial del big data y open data para la toma de decisiones y cómo incluso puede llegar a salvar vidas”.

Los Premios NovaGob Excelencia contribuyen a visibilizar los proyectos e iniciativas innovadoras que, en distintas áreas de gestión, se desarrollan en las Administraciones Públicas, consolidándose como un espacio fundamental para conocer y reconocer las experiencias pioneras de transformación del sector público de toda Iberoamérica, así como a las personas emprendedoras públicas que las lideran en el cambio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad