cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El ICHH llama a donar sangre antes de las vacaciones de verano

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha recordado a la población la importancia de donar sangre antes de salir de vacaciones este verano, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En esta época del año el número de donaciones de sangre suele descender debido a los desplazamientos de las personas donantes habituales, el cambio en sus rutinas, las altas temperaturas y, en general, el disfrute del ambiente vacacional.

Por ello, el ICHH ha insistido en la necesidad de planificar las donaciones antes o durante el periodo estival.

Mientras, en Canarias hacen falta 300 donaciones diarias para atender las necesidades de los centros hospitalarios y por eso es preciso mantener un número constante de donaciones a lo largo de todo el año, también durante el verano.

Para facilitar la donación al conjunto de la ciudadanía, la próxima semana se habilitarán espacios temporales de extracción en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, San Mateo, Telde, Santa Lucía de Tirajana, San Cristóbal de La Laguna, Arona, La Guancha, Santiago del Teide, La Orotava y Arrecife, además de los puntos fijos distribuidos por todo el Archipiélago.

Las personas interesadas en donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

Finalmente, el ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad