cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alumnado del IES Alonso Pérez Díaz recoge residuos del barranco de Las Nieves

“Esta acción de limpieza es la constatación de algo: los jóvenes están muy preocupados por el devenir de su planeta. Piensan que no se está haciendo lo suficiente y que la mayor parte de la sociedad oscila entre la indiferencia y las declaraciones de buenos deseos. Lo que quieren es acción. Y la quieren ya”, según informan desde el IES.

Así, en la mañana de este lunes, dos profesores y un grupo de alumnos del centro fueron al barranco de las Nieves de Santa Cruz de La Palma a recoger residuos: plásticos, latas, colillas, mascarillas… Iban ‘apadrinados’ por Darío Hernández, recientemente convertido en exalumno del IES Alonso Pérez Díaz al graduarse en Bachillerato. Darío tiene en su haber una intensa trayectoria dentro del voluntariado medioambiental y fue reconocido en 2021 con el Premio Joven Canarias.

Entre los nueve integrantes del grupo se recogieron unos 250 litros de residuos en un espacio de unos 2500 metros cuadrados. Durante una hora y media peinaron la zona del barranco que está inmediatamente por encima del área de aparcamientos recientemente habilitada. Para que se hagan una idea, los residuos que se recogieron en ese espacio de tiempo llenaron un contenedor de basura.

Esta iniciativa arrancó hace unas semanas cuando un grupo de alumnas de 3º ESO del IES Alonso Pérez Díaz le comentó a un profesor que querían hacer algo ante la degradación del espacio natural. “Aquí tenemos otra constatación: la generación que están en secundaria no es una masa informe que solo está interesada en vídeos de tiktok, fotos de Instagram y en el reggaeaton. Esta idea es muy simplificadora y estrecha. Hay mucho más que eso: una juventud comprometida y con ganas de mejorar el mundo”, indican en un comunicado del centro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad