cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El concierto benéfico de la Sinfónica de Madrid recauda 100.000 euros para los afectados por el volcán

El Cabildo de La Palma ha presentado este martes el DVD del concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica de Madrid que recaudó 100.000 euros para los afectados del volcán de Cumbre Vieja.

El presidente insular, Mariano Zapata, destacó la solidaridad de la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Fundación Arbós con la sociedad palmera y dijo que la recaudación permite seguir trabajando en el ‘Plan Recupera La Palma’ y que se basa en tres ejes principales: las personas, las infraestructuras y la reactivación social y económica.

En esta línea también se expresó la consejera de Cultura, Jovita Monterrey, quien recordó que el programa del concierto fue la ‘Novena Sinfonía’ de Beethoven, que culminó con el ‘Himno de la Alegría’, “emotivo canto a la fraternidad universal, una pieza que, sin duda, fue más que adecuada para ese momento y que, además, muestra la solidaridad de los organizadores con la isla y su gente”.

Por su parte, Pedro González, presidente de la Fundación Arbós, mostró el orgullo que supone para quienes integran la Orquesta Sinfónica de Madrid haber participado en este proyecto solidario.

“La Orquesta Sinfónica de Madrid tiene una larga tradición de carácter social para ayudar a quien lo necesita y esta tradición tiene su continuidad hoy en día en distintas actividades de la Orquesta, dentro y fuera de España”, expuso.

El concierto fue ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la dirección de Juanjo Mena, y contó con la participación de la soprano Raquel Lojendio, la mezzosoprano, Nancy Fabiola Herrera, el tenor, Juan Antonio Sanabria y el barítono, José Antonio López.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad