cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Detenidas cuatro personas tras el esclarecimiento de tres robos, dos con fuerza y uno con violencia, en Santa Cruz de La Palma

La Policía Nacional ha esclarecido dos robos con fuerza y un robo con violencia La Palma que se han saldado con la detención de cuatro personas en el marco de la Operación Verano 2022, que tiene como objetivo prevenir delitos que puedan sufrir los turistas españoles o extranjeros en su estancia en el lugar.

El primero de ellos, el 5 de junio, fue un robo con fuerza ocasionado en un establecimiento comercial del casco histórico de Santa Cruz de La Palma, donde un grupo de jóvenes fracturó los cristales de un escaparate con una piedra de grandes dimensiones sustrayendo diversos objetos electrónicos. La Policía Nacional se trasladó inmediatamente al lugar, donde, a través de entrevistas con testigos y visionado de imágenes de cámaras de seguridad consiguió localizar a los culpables, una menor de 15 años, que confesó los hechos y fue detenida, y cuatro compañeros suyos que quedaron como investigados no detenidos.

Días más tarde, el 9 de junio, se procedió a la detención de un presunto autor de robo con violencia en la calle San Sebastián de Santa Cruz de La Palma, un hombre que se puso violento con un conocido suyo al que empezó a agredir hasta quitarle la cartera y su teléfono móvil, llegando incluso a amenazarle de muerte. Tras la denuncia de la víctima, la Policía Nacional localizó al culpable, que contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos violentos y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Por último, el día 14, un vecino de la capital palmera alertó de una fuerte discusión en uno de los pisos de su comunidad de vecinos, personándose un indicativo policial en el lugar, que constató la presencia de dos personas que habían sustraído, para más señas, tres gramos de heroína, actuando miembros de Seguridad Ciudadana en consecuencia.

Posteriormente, en ese mismo lugar, se apreció la fractura de la puerta de entrada a uno de los inmuebles, localizando dentro a dos personas, la inquilina y su pareja, que confesó haber entrado con fuerza para apoderarse de una serie de objetos. Los hechos quedaron registrados en las grabaciones de una de las cámaras de seguridad del edificio, por lo que se disponían de pruebas suficientes para proceder a la detención.

La Operación Verano 2022, vigente desde el 1 de junio, se enmarca dentro de los Planes Operativos de la Policía Nacional y tiene como finalidad prevenir cualquier hecho delictivo de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en su estancia y viaje a la isla de La Palma, y más concretamente en la ciudad de Santa Cruz de La Palma, demarcación de Policía Nacional, proporcionando un entorno seguro para el turismo y especialmente a su propia ciudadanía en el periodo estival, según la Instrucción de la SES 10/22.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad