cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Personas de referencia participan en el evento ‘El relato del queso’ para difundir la cultura quesera de las islas

La jornada El Relato del Queso, organizada por la Mancomunidad del Norte, pretende documentar la historia de este producto contando desde diferentes puntos de vista la importancia del queso en las islas. Para ello participarán ponentes de diversas administraciones como son la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, la Agencia de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En el evento, que tendrá lugar el 28 de junio en horario de mañana en el municipio de Guía, participarán ganaderos y queseras emprendedoras que comunicarán al público sus experiencias y propuestas de futuro, contando con ponentes que asisten desde las islas de Tenerife y de Fuerteventura.

Este proyecto, financiado por AIDER Gran Canaria, tiene como objetivo la difusión de la cultura quesera, conocer su génesis, la identidad y la evolución de nuestros quesos a lo largo de los años, ya que es fundamental para que los consumidores conozcan, valoren y consuman el producto local Km0.

Dentro de las jornadas se estrenará el documental El queso relatado, realizado dentro de este proyecto. La pieza documental ha sido producida por la empresa CREATÍVICA. El proyecto contribuye a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números: 2 que insta a “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”, el 12, “garantizar modelos de consumo y producción sostenibles” y el 5, “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad