cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Repulsa

Todos contra la violencia machista contra las mujeres ¡Ni una víctima más!

  • Concentraciones y minutos de silencio para conmemorar el 25 de Noviembre

Concentraciones y minutos de silencio hoy en La Palma para rechazar la violencia contra las mujeres.

La Palma está en contra de la violencia machista contra las mujeres y así quedó patente en los diferentes actos que se desarrollaron ayer tanto en el Cabildo, como en losl Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos, Breña Baja y Breña Alta, o en la Delegación Insular del Gobierno, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas de esta tragedia, que ya son 49 en todo el país (5 en Canarias) en lo que va de año. 

En concreto, la consejera de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma, Maeve Sanjuán, acompañada por miembros del Equipo de Mujer de la Institución insular, representantes políticos y sindicales, y por personal funcionario, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.

Posteriormente se procedió a la lectura de un manifiesto conmemorativo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que correspondió a la decana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma y presidenta del Consejo Canario de Abogados, Milagros Fuentes.

Declaración Institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

"49 Minutos de silencio"

"El 25 de noviembre es el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres". Sin embargo, el 25 de noviembre ya no es un día excepcional en el calendario. Cada día es menos necesario recordarlo porque la tragedia nos impide olvidar que la Violenica contra la mujere está en nuestras vidas. El maltrato, la humillación y la muerte… Por Ser Mujer está siempre presente.

La violencia de género es cotidiana, llena los informativos de todo el mundo, las acciones de sensibilización se han incorporado a los programas educativos y las políticas de prevención, ocupan un lugar destacado para los gobiernos.

Sin embargo, en nuestro país, durante el año 2009, han muerto víctimas de la violencia de género 49 mujeres que son, mucho más allá, 49 historias de vida, 49 sueños rotos, 49 familias heridas.

49 mujeres no son 49 portadas de periódicos, ni 49 minutos de silencios en las puertas de las Instituciones. No sólo son 49 madres, hijas o hermanas. Son 49 pasos hacia atrás, 49 oportunidades perdidas de evolucionar como sociedad, de educar a nuestros hijos e hijas en la igualdad o de ser ejemplo para el mundo de justicia y libertad.

Así que hoy, como mañana y ayer, es un día para reflexionar. Y para denunciar. Y para revelarnos contra esta dramática normalidad. Es un día para mirar de frente, para estar atentos y atentas, para no tolerar, ni permitir, ni excusar.

Hoy es un día para aunar fuerzas, para continuar luchando, para compartir esfuerzos y recursos. Para ser valientes, para decir NO, para gritar los miedos y rechazar los golpes.

Hoy, como ayer y mañana, es un tiempo para despertar conciencias, silenciar los gritos y escuchar las voces que reclaman…¡Ni una víctima más!

Santa Cruz de La Palma  

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se sumó también ayer a los actos del Día internacional de la violencia contra las mujeres. Durante toda la mañana, miembros del área de Servicios Sociales atendieron un puesto en el atrio del Ayuntamiento, facilitando información y repartiendo entre los transeúntes un lazo blanco. A las doce se mantuvo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia ocurridas durante 2009 y posteriormente representantes políticos y trabajadores del consistorio capitalino se hicieron una foto institucional luciendo camisetas con los lemas "De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo", "De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo" y "Entre un hombre y una mujer, maltrato cero".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad