cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Astrofest

Mike Simmons defiende que "La Palma lo tiene todo" para desarrollar el turismo de estrellas

  • El presidente de Astrónomos Sin Fronteras dio una conferencia

Mike Simmons, en su ponencia en el Circo de Marte.

Mike Simmons, presidente de la asociación Astrónomos Sin Fronteras, realizó la conferencia inaugural de la II Conferencia Internacional de Astroturismo, en la que abordó la universalidad de la observación del cielo, que recorre "todas las culturas a lo largo de la historia".

Una ponencia muy gráfica, celebrada en el Teatro Circo de Marte, dentro de los actos programados en Astrofest La Palma, en la que mostró imágenes de personas de países como Irán, la India, Perú, Pakistán, China, etc observando el cielo, mostrando así esa universalidad de la astronomía. "La astronomía está presente en todos sitios",argumentó.

Además defendió que "las estrellas pueden ser fuente de inspiración para el arte, la música,  la poesía". " Para mí la astronomía es ciencia, belleza y naturaleza", poniendo como ejemplo un blog de astropoesía, que tiene un notable éxito en la red.

El astrónomo californiano defendió la importancia de la astronomía como atractivo turístico de La Palma. "Hay muchísimos lugares del mundo que tienen cielos oscuros, hay muchos grandes observatorios por el mundo, aunque la mayoría están demasiado lejos. Pero La Palma lo tiene todo". "¿Por que qué el cielo no es parte de la isla Bonita?". 

Para Simmons, La Palma tiene una "situación benficiosa", destacando la facilidad de acceso para los visitantes en Europa. "Es una gran oportunidad. Los astrónomos amateurs venimos, los artistas que se inspiran por el cielo, gente normal que va aun hotel turístico cualquiera", insistió.

 "Necesitamos que la gente sea más consciente de lo que se está periendo, porque si se pierde la perspectiva de algo como el firmamento, ya no se entiende por qué queremos salvarlo. Cómo explicas a alguien que quiere salvar un bosque si no ha visto un  árbol", concluyó. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad