cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los gases empeoran en Puerto Naos y La Bombilla

Puerto Naos sigue "cerrado".

La situación de los gases ha empeorado en las últimas semanas en Puerto Naos y La Bombilla, por lo que a partir del día 30 de junio no habrá visitas de vecinos acompañados por personal de seguridad a estos dos núcleos costeros del Valle de Aridane.

El técnico de de Emergencia del Cabildo, Rafael García Martín, señaló al termino del reunión del Peinpal celebrada este martes, que en la última campaña que se hizo de trampas alcalina para ver la tendencia de los gases no se detectó mejoría, lo que ha generado preocupación. Además añadió que están esperando el informe de Salud Pública para delimitar “aún más” la afección que pueda tener para la salud la exposición al CO2.

Aunque hasta el momento a los vecinos solo se les está autorizando a entrar a estos enclaves cuando los medidores de gases están por debajo de los límites de riesgo, el técnico precisó que siempre están por encima de los límites naturales. Esa franja, añadió, es la que desconocemos qué afección tiene a la salud y es lo que “nos tiene que notificar Salud Pública”.

En este sentido, esperan que en dicho informe se indique qué tipo de afecciones pueden tener esas exposiciones que están por debajo de los rangos de riesgo pero por encima de lo normal.  Según explicó, “es una exposición que se va acumulando en el organismo”, y, “por ello estamos a expensas de Salud Pública y de elaborar un protocolo lo más definido para evitar ningún riesgo a la población”.

De momento no se sabe durante cuánto tiempo no habrá visitas a ambos enclaves costeros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad