cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Franquis lamenta que se confunda a la población cuando es "imposible" actuar en la LP-2

Colada LP-2.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Chano Franquis, ha mostrado su sorpresa ante la petición del alcalde de El Paso reclamando la puesta en marcha de la obra de recuperación de la LP-2, sepultada por el volcán, para conectar de nuevo el Valle de Aridane con Fuencaliente, cuando es “imposible” actuar en la carretera.

En este sentido ha indicado, a preguntas de los periodistas, que “el alcalde sabe tan bien como yo que es imposible actuar en la LP-2. Ha hablado con los técnicos como yo, ha estado presente en reuniones como he estado yo, es imposible actuar en esa vía en los próximos meses y quizás en los próximos años y lo sabe como yo”

Franquis lamentó que se intente confundir a la población con la idea de que el Gobierno no quiere abrir la vía. “Ojalá hubiéramos actuado desde el primer momento, no estaríamos ahora con este debate de la carretera de la costa porque estaríamos trabajando en poner en marcha la LP-2. Hubiera sido lo más fácil y lo más barato pero no es posible”.  Según manifestó el consejero, no se puede porque “en los informes que tenemos sobre la mesa no existen elementos de seguridad para poder actuar en una vía de esas características. “Es imposible actuar en una vía que esta próxima al volcán”, sentenció.

En su opinión, los responsables institucionales no están para confundir a la población ni para generar incertidumbre sino para  intentar resolver los problemas que se puedan plantear.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad