cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Binter estrena nuevas rutas a Menorca, Valladolid, Florencia, Ponta Delgada y Fez

La compañía aérea Binter inaugura hoy dos nuevas rutas aéreas nacionales que conectan Canarias con Menorca y Valladolid. Con el inicio del mes de julio, la aerolínea empieza a volar además a otros tres nuevos destinos internacionales: Florencia, en Italia; Ponta Delgada, en Azores; y Fez, en Marruecos.

Con estas nuevas conexiones, más las que se recuperan con Banjul, Sal y Jerez de la Frontera desde Gran Canaria, además del refuerzo de frecuencias con aeropuertos a los que ya se vuela, Binter operará este verano el programa exterior más extenso de su historia, con 13 rutas adicionales con respecto a 2021 y hasta 200 vuelos directos semanales entre Canarias y 31 aeropuertos internacionales y nacionales, lo que representa un aumento de la oferta en un 70%.

De esta forma, la compañía aérea alcanzará en 2022 la cifra récord de un millón de plazas ofertadas con destinos fuera del Archipiélago.

Primeros vuelos a Menorca y Valladolid

Coincidiendo con el 1 de julio, hoy ha tenido lugar la inauguración del vuelo con Menorca, que contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, María Teresa Mayans, la representante de la sección de Relaciones Públicas y Protocolo del Aeropuerto de Gran Canaria, Paola Romero, y el director de Programación y Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, quienes realizaron el tradicional corte de cinta que representa el inicio de la ruta aérea.

Jonay Lobo destacó el esfuerzo realizado para abrir nuevas conexiones directas y la voluntad de la compañía canaria “de seguir apostando por la conectividad del archipiélago y el fomento del turismo, como hemos venido haciendo a lo largo de nuestros treinta años de trayectoria, y sobre todo tras la pandemia de la COVID-19, algo que nos ha convertido en una de las compañías líderes en las conexiones Canarias-Península”.

Esta ruta con Menorca (MAH) contará con una frecuencia semanal directa los viernes. Lobo también ha hecho referencia a la apertura de la ruta con el Aeropuerto de Valladolid (VLL), que tendrá lugar esta tarde, y que contará con conexión todos los viernes. “Confiamos en que todas las rutas que iniciamos en esta temporada estival sean atractivas, porque, en ambos sentidos, los visitantes pueden encontrar infinidad de actividades y una gran oferta de ocio, cultura y gastronomía al alcance de todos”, añadió.

Recuperación de la conexión con Jerez y nuevas rutas a Florencia, Fez y Ponta Delgada

En su programación nacional, la compañía aérea recuperará a partir del lunes 4 el enlace directo entre Gran Canaria y Jerez de la Frontera (XRY), que se operará los lunes y jueves. Estos vuelos se suman a las dos frecuencias que la aerolínea opera con el Aeropuerto de Tenerife Norte – Ciudad de La Laguna los martes y viernes.

A partir del 2 de julio, Binter ha programado una frecuencia semanal a tres nuevos destinos de gran atractivo turístico, como son Florencia, Fez y Ponta Delgada, que será operada los sábados.

Además, la compañía ha anunciado una importante mejora y ampliación de las conexiones de Canarias con Madeira y varios destinos del África Occidental, como Dakar, Marrakech y Agadir. Se va a llevar a cabo un refuerzo de los vuelos programados a partir del mes de julio con Marrakech, que tendrá tres frecuencias semanales con Gran Canaria y una con Tenerife, y con Agadir, que suma una más hasta alcanzar las tres semanales.

En este sentido, otra de las claves de la programación es la creación de una operativa hub, con Canarias como centro de interconexión, entre Dakar y varios destinos nacionales – Murcia, Mallorca, Pamplona y Zaragoza – e internacionales – Toulouse, Lille y Turín -, que se basa en el refuerzo de la ruta entre Gran Canaria y el aeropuerto de la capital de Senegal y la adaptación de los horarios de los vuelos para permitir los trayectos en conexión en ambos sentidos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad