cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

CCOO denuncia los incumplimientos reiterados de Transporte Insular de La Palma

Guagua en la avenida El Puente.

La Federación de Servicios a la Ciudanía de Comisiones Obreras Canarias denunció este lunes el cúmulo de irregularidades que se vienen produciendo en la Cooperativa de Transportes Insular de La Palma, que presta sus servicios de transporte escolar a la Consejería de Educación.

El sindicato hace referencia en un comunicado a reiteradas infracciones, como el incumplimiento del descanso mínimo de doce horas entre jornadas; el abuso de los turnos superiores a las ocho horas; la ausencia de cuadrantes, que impide que los trabajadores puedan conocer con antelación sus turnos de trabajo; el incumplimiento de las obligaciones relativas a los lugares de trabajo, vestuarios y locales de aseo; el uso abusivo de las horas extras e irregularidad en el descanso semanal. Muchas de estas situaciones, según indica, ya han sido constatadas por la Inspección de Trabajo.

Asimismo, los trabajadores denuncian la grave irregularidad que supone el incumplimiento de la obligatoriedad del uso del tacógrafo durante un año y medio, un instrumento que permite verificar los servicios prestados por los vehículos y los tiempos de conducción. Solo a instancias de la Guardia Civil, la empresa ha comenzado a utilizarlo, afirma el sindicato.

El sindicato señala además que de todos estos pormenores se ha informado reiteradamente al consejero de Transportes del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, sin que hasta el momento haya tomado ninguna iniciativa al respecto.

Incumplimiento del pliego

FSC-CCOO recuerda que el artículo 24 del pliego de condiciones del Cabildo de La Palma señala la obligación de la empresa concesionaria del “estricto cumplimiento de la normativa laboral, de seguridad e higiene, fiscal, etc.” (epígrafe f) y “mantener los vehículos en condiciones idóneas” (epígrafe h), elementos que el sindicato entiende como “muy graves” cuando este servicio se presta, entre otros colectivos, a escolares.

Por todas estas razones, el sindicato exige al Cabildo de La Palma que se avenga a exigir a Transporte Insular de La Palma el estricto cumplimiento de sus obligaciones como concesionaria de un servicio público.

Asimismo, anuncian que elevarán esta cuestión a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno canario para que evalúe el cumplimiento de las condiciones del pliego de adjudicación.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad