cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Violencia Machista

98 denuncias por malos tratos y cuatro personas en prisión, balance de lo que va de año en la Isla

  • Hay 30 órdenes de protección en vigor y diez víctimas con teleasistencia
  • La edad de las víctimas oscila entre los 25 y 39 años

En lo que va de año, 98 mujeres residentes en La Palma han presentado denuncias por malos tratos ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según los datos facilitados por el director insular de la Administración del Estado, Alejandro Brito, durante la celebración hoy miércoles, 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género. De estas 98 denuncias, 24 se presentaron ante la Policía Nacional y 74 ante la Guardia Civil.

Brito informó asimismo de que ahora mismo hay activos en el sistema de seguimiento y protección de violencia de género 291 casos. Indicó igualmente que hay en vigor 30 órdenes de protección, víctimas con servicio de teleasistencia hay diez, penados con penas alternativas de servicios a la comunidad hay 59 casos y en estos momentos hay cuatro personas en prisión por casos de violencia de género, de los que tres son penados firmes y uno está en prisión preventiva.

El tramo de edad predominante de las personas afectadas por la violencia machista oscila entre los  25 y 39 años, es decir, entre gente joven, un hecho que, en opinión de Alejandro Brito, "nos demuestra que algo estamos haciendo mal y que es necesario educar a las generaciones futuras en valores de igualdad, y en equiparación entre hombres y mujeres, algo que de momento no hemos logrado a tenor de las estadísticas".  

No obstante, Brito sí destacó que la colaboración interinstitucional en la lucha contra la violencia de género es satisfactoria y que hay una coordinación muy buena entre las administraciones implicadas (Gobierno de España, Gobierno canario, cabildos, y ayuntamientos), indicando que de lo que se trata es de seguir poniendo a disposición de las personas afectadas una serie de ayudas y de mecanismos para que se sientan protegidas frente a sus agresores y para poder erradicar definitivamente la violencia de género, una lacra que destroza vidas y familias.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad