cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las ayudas públicas vinculadas a la erupción en La Palma superan ya los 500 millones

Cruce La Laguna-Los Llanos.

El volumen de ayudas públicas movilizadas por las administraciones vinculadas a la erupción volcánica y la reconstrucción de La Palma alcanza ya los 501,8 millones, según recoge el último informe semanal elaborado por el Gobierno de Canarias.

Así, ya se han firmado 6.357 expedientes de afectados, el 95,41% de las solicitudes recibidas que suman un total de 7.382.

En ayudas para vivienda y alojamiento se han destinado 231,2 millones entre los que se incluyen 23,8 millones en indemnizaciones por inmueble –60.000 euros por vivienda–, la entrega de 116 viviendas y 174 millones abonados por el Consorcio de Seguros a costa de 4.453 hogares.

A emergencia social y apoyo al empleo se han destinado 87,9 millones, especialmente con el plan especial de empleo de La Palma, por importe superior a los 60 millones, y las donaciones del Cabildo y los Ayuntamientos de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso que alcanzan los 17,8 millones.

El informe recoge también que las empresas y autónomos han recibido un total de 70 millones liderados por los más de 26 millones que ha abonado el Consorcio de Seguros y los 14,6 millones que ha recibido el subsector platanero.

En el capítulo de otras ayudas, valorado en 112,5 millones, se incluyen los 38 millones de la nueva carretera de la costa, 15,3 millones para mitigar los daños a la biodiversidad o 9 millones para las desaladoras de emergencia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad