cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad activa avisos de riesgo para la salud por altas temperaturas en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura

Archivo-Medio Ambiente.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado avisos de riesgo para la salud entre los días 19 y 23 de julio en distintos municipios de las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura.

En estas fechas hay previsión de superación simultánea de las temperaturas umbrales: 32 grados de máxima y 24 de mínima, establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.

Habrá aviso rojo (alto riesgo) en Gran Canaria del 19 al 23 de julio en Santa Lucía de Tirajana. Y aviso naranja (riesgo medio) en Gran Canaria del 20 al 23 de julio en La Aldea de San Nicolás, Artenara, Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Tejeda, y del 20 al 22 de julio en Agüimes, Ingenio, Valsequillo y Vega de San Mateo; y en Tenerife del 20 al 22 de julio en Arona, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona.

Habrá aviso amarillo (riesgo bajo) en Gran Canaria, los días 20 y 21 de julio, en Santa Brígida; en Tenerife, los días 20 y 21 de julio, en Adeje; los días 21 y 22 de julio en Fasnia, Güímar y Vilaflor, y el día 21 de julio en Arico, La Orotava y Santiago del Teide; en La Palma, el día 21 de julio en Breña Alta, Fuencaliente y Tazacorte, y en Fuerteventura, el día 21 de julio en Betancuria, Pájara y Tuineje.

La Dirección General de Salud Pública informa a la Viceconsejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias y a los ayuntamientos, a través de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), de las zonas afectadas por la previsión de superación simultánea de las temperaturas umbrales y les remite el recordatorio de las medidas que deben adoptar en esos días para proteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad