cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Duende del Fuego, único restaurante español finalista en ‘La Ruta del Buen Pan’

El Duende del Fuego, de Los Llanos de Aridane, único restaurante de España finalista en La Ruta del Buen Pan, concurso que evalúa en base a diferentes criterios las mejores elaboraciones de este insumo, esencial en la dieta mediterránea. Cabe destacar, además, que ningún establecimiento de este tipo se ha presentado en Canarias, puesto que la gran mayoría de aspirantes al top 100 nacional son obradores.

Pedro Hernández Castillo, chef y propietario, se muestra agradecido hacia el jurado por valorar positivamente su pan, que ofrece diariamente a los clientes que acuden a sus instalaciones, situadas en la Plaza Elías Santos Abreu (Plaza Chica) aridanense. Mucho más, teniendo en cuenta el estatus que le otorga por el momento en la clasificación total, a falta de las últimas cinco citas de la gira de Panatics: Galicia, Asturias, Navarra, La Rioja y Euskadi.

Por otra parte, concreta que el trigo utilizado para el certamen, que se celebró el pasado mes de junio en el municipio de El Paso, está cultivado en La Palma, una singularidad que hace del suyo un producto único. La filosofía de su local es la de emplear materias primas kilómetro cero, poniendo atención a las alergias o intolerancias de los comensales, especialmente al gluten y la lactosa.

En el haber de El Duende del Fuego se hallan diversas distinciones, tanto en el plano regional como nacional e internacional: Mejor Gastrobar de Canarias 2019; Premio Mahou, La Opinión y La Provincia Gastronomía Saludable 2018; embajador de la marca Kilómetro Cero (el único del Archipiélago desde hace varios años); establecimiento recomendado Le Routard, finalista en el concurso nacional de tortillas de papas o galardón Mejor Restaurante Consume Canario en los XXXVI Premios de Gastronomía de Diario de Avisos 2021.

Pedro Hernández Castillo se formó en cocina entre La Palma y Barcelona, en la Escuela Universitaria de Hostelería Sant Pol de Mar, en 2003. Durante 16 años, desarrolló su profesión -y pasión- en varias ciudades de Europa, recalando en países como Suiza, Alemania e Inglaterra, al igual que en la Península y Andorra. Posteriormente, en 2014, abrió sus puertas El Duende del Fuego, proyecto cimentado en la cocina conceptual y en una alimentación saludable bajo la máxima de utilizar siempre producto local y ecológico.

 

LA RUTA DEL BUEN PAN

La Ruta del Buen Pan es un certamen organizado por Panatics en las 17 comunidades autónomas españolas mediante el que se selecciona a las 100 mejores panaderías del país. En una primera fase, durante la gira, se otorga la denominada Miga de Oro a un local por cada región, mientras que otros 83 establecimientos pasan a tener el estatus de finalistas.

De entre los criterios tomados en cuenta por el jurado, se encuentra la imagen visual externa, la forma y aspecto, la greña y estructura, el peso (entre 800 y 900 gramos por pieza), la corteza, la miga, el alveolado, el aroma, el sabor o la estructura en la boca.

Ya en segunda instancia, profesionales de la degustación visitan los locales anónimamente para comprobar la calidad de su pan, presentación del producto en tienda y la atención al público. Una vez superados estos requisitos, se les hace entrega de la Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería, pasando a formar parte de La Ruta Española del Buen Pan.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad