cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo organiza una charla con Begoña Grande, la primera sepulturera del norte de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Cultura, organiza una charla vivencial con Begoña Grande, la primera sepulturera del Norte de la Isla, además de vídeo-creadora y poeta. Contará su historia el próximo jueves, 21 de julio, a las 19:00 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita.

La consejera insular de Cultura, Jovita Monterrey, explica que Begoña Grande contará su experiencia como enterradora desde una manera reflexiva y creativa, contando, además, con la interacción del público.

“Acercarnos hacia territorios desconocidos, y hacerlo desde el arte y en comunidad, puede ser un gran ejercicio para evolucionar como personas y sociedad. Además de su testimonio, Begoña Grande mostrará material filmado en el cementerio para ponernos en su piel y reflexionar en conjunto”, añade la consejera.

Por su parte, Begoña Grande explica que cuando le ofrecieron ser la enterradora del norte de La Palma en Garafía, “no sabía ni por asombro a todo lo que me enfrentaría durante un año en mi vida”.

“En esta charla vivencial, vamos a enfrentarnos de una alguna manera a reconocerse como ser viviente, ser orgánico, creador y a la vez, en un cuerpo temporal, con un alma intemporal, entre la mente y lo desconocido, entre la intuición y la creación de mi propio personaje. Vamos a construir un abanico de posibilidades, a pensarse en una manera de ser enterrado. Abriendo gracias al arte, este espacio vivencial”, añade.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad