cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de mil personas demandan una vivienda nueva a través del registro único del volcán

El Cabildo planteó en la última comisión técnica una solución efectiva para las familias de La Bombilla y Puerto Naos

Casas modulares de madera en Los Llanos.

El problema habitacional de las personas afectadas por el volcán es, sin duda, uno de los problemas más graves que ha dejado esta catástrofe natural en la isla bonita, y por ello el Cabildo de La Palma expuso en la última reunión técnica de vivienda celebrada ayer, en la que están presentes los gobiernos central y canario, el comisionado y los tres ayuntamientos afectados por la erupción junto con la propia corporación insular, que según la información trasladada desde el registro único, hay 1.006 demandantes de vivienda nueva en la isla.

De dicha cantidad, alrededor de 401 demandantes serán beneficiarios de viviendas. Y por ello, ha explicado la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, desde el Cabildo lo que pusimos sobre la mesa es que hay aproximadamente 507 solicitudes de familias que han quedado fuera de esta concesión de vivienda temporal y que es necesario ir analizando cada uno de esos casos para ver en qué situación se encuentran.

Las personas excluidas, según indicó, lo han sido bien porque han tenido una segunda vivienda pero, advirtió, “no sabemos si dentro de ese perfil existen personas o familias que viven actualmente en La Bombilla o Puerto Naos, con lo cual habría que analizarlo, y también que han cobrado el seguro”.

La consejera trasladó en este sentido la preocupación del Cabildo por los vecinos de estos dos núcleos costeros del Valle de Aridane porque “ahora mismo no hay ninguna certidumbre de qué va a ocurrir con los gases en estas zonas, con lo cual estas personas no tienen una respuesta alojativa”. De hecho, un grupo importante de ellas permanecen en los hoteles con lo cual, “es importante darles una respuesta y una solución efectiva para todas estas familias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad