cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Área de Salud de La Palma y el HUC refuerzan la coordinación de los servicios sanitarios de la isla con el hospital de referencia

 

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con la gerente del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Mercedes Cueto, para la coordinación y refuerzo de los servicios sanitarios de la isla y el hospital de referencia.

Al encuentro también asistieron la gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello y la directora médica del Hospital Universitario de La Palma, Diheva Fernández Luzua, la directora médica del HUC, Sagrario Bustabad y la jefa de Admisiones, Ángeles Jiménez.

En la reunión se analizaron medidas para el abordaje de listas de espera de pacientes de la isla derivados al centro de referencia en Tenerife, así como aspectos organizativos y de coordinación de los planes especiales de los profesionales sanitarios del centro hospitalario que se desplazan a La Palma para reforzar la atención especializada en la isla.

Actualmente los planes especiales de desplazamiento de profesionales del HUC a La Palma incluyen los servicios de Cardiología Pedriátrica, Cardiología, Oncología Radioterápica y Urología, entre otros. En consultas programadas y semanales, estos profesionales realizan atención especializada a pacientes de la isla, tanto de primeras consultas como en seguimiento de postratamiento.

Una de las acciones previstas en este ámbito es el refuerzo de estos planes, así como de servicios como los de Neurología y Urología, además de avanzar en el establecimiento de planes de desplazamiento de profesionales a la isla para facilitar consultas periódicas en el Hospital Universitario de La Palma.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, y la gerente de Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, destacan la importancia de estos planes de desplazamiento de profesionales en la mejora de la calidad asistencial en la isla, facilitando la proximidad de los servicios y evitando el traslado de pacientes y sus familiares al hospital de referencia en Tenerife, lo que “redunda en el objetivo fijado de mejorar la dotación de recursos y servicios sanitarios en La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad