cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Declaran la alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria

Vuelven las altas temperaturas. Imagen de archivo.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 12.00 horas de este lunes.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Este lunes se prevé un ligero a moderado ascenso de las temperaturas, pudiendo llegar a los 38ºC en cumbres y medianías orientadas al sur, oeste y este de Gran Canaria, y los 34ºC en medianías del sur y oeste de las islas occidentales. También habrá calima en altura que afectará principalmente a Gran Canaria y Tenerife.

El viento soplará del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas. En cotas inferiores a los 400-500 metros continuará el régimen de alisios. Por encima de esa cota la humedad relativa estará por debajo del 30%.

En la isla de Tenerife, la zona afectada por el incendio de Los Campeches permanecerá en situación de emergencia, nivel 1, según lo dispuesto en la declaración 5/2022/INFOCA.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad