cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno canario y el Cabildo sumarán esfuerzos para poner en marcha el Centro de Alzheimer

  • La viceconsejera de Asuntos Sociales visitó las instalaciones

Visita al Centro de Alzheimer de la viceconsejera de Políticas Sociales, Isabel Mena (segunda por la izquierda).

El Cabildo de La Palma y la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario trabajarán de forma conjunta para la puesta en marcha definitiva del Centro de Alzheimer de la Isla. Así lo anunciaron la viceconsejera de Políticas Sociales, Isabel Mena, y el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, que visitaron juntos el Centro de Alzheimer, ubicado en el antiguo complejo hospitalario de Nuestra Señora de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, así como la cuarta planta de la Residencia de Pensionistas del Cabildo.

La representante del Gobierno regional estuvo acompañada por la directora general de Políticas Sociales e Inmigración, Carmen Acosta, mientras que Pestana acudió a este encuentro con la consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.

Anselmo Pestana explicó a la representante del Gobierno de Canarias que recientemente se concluyó la segunda fase de obras del Centro de Alzheimer, valoradas en 470.000 euros, con lo que se podrá poner en marcha la primera planta de este espacio (Centro de Día) para prestar un servicio orientado a la ayuda a la autonomía funcional de personas que se encuentran en la primera fase de la enfermedad.

"Vamos a trabajar conjuntamente con el Cabildo de La Palma para poner en marcha este Centro de Día para personas con Alzheimer, ya que se trata de un recurso necesario para esta Isla", señaló la viceconsejera de Políticas Sociales.

"Con este centro podremos trabajar en la estimulación de las personas con la enfermedad de Alzheimer para que mantengan sus capacidades, tanto psíquicas como físicas, el mayor tiempo posible, tratando de mejorar así su calidad de vida y la de sus familias", aseguró Jovita Monterrey.

Anselmo Pestana y Jovita Monterrey también acompañaron a Isabel Mena en su visita a la Residencia de Pensionistas del Cabildo, donde le mostraron los avances en los trabajos de remodelación integral de la cuarta planta, donde se dispone de 26 plazas, y en la que se da cabida a personas mayores con grados de dependencia 2 y 3.

"Estamos satisfechos de que la representante del Gobierno de Canarias haya podido comprobar en primera persona los esfuerzos y las líneas de trabajo que el Cabildo Insular de La Palma desarrolla pensando en el bienestar de las personas mayores de la Isla en general, y con aquellas que tienen algún grado de dependencia en particular", apuntaron Pestana y Monterrey.

La visita de Isabel Mena a La Palma concluyó con una parada en el Centro de Niños Espaciales de La Palma (NEP), un espacio en el que, tras conocer sus servicios y terapias, la viceconsejera anunció que su departamento junto con el Cabildo  establecerán líneas de colaboración para mejorar dichos servicios

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad