cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El presidente de Canarias dice que serán los informes científicos los que decidan la ubicación del Centro Vulcanológico

Imagen del volcán. J. C

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este lunes que serán los informes “científicos, objetivos y pertinentes” los que decidirán la ubicación del Centro Nacional Vulcanológico en el archipiélago.

De todos modos, Torres ha puntualizado en declaraciones a los periodistas que el Centro Nacional Vulcanológico “estará en Canarias y Canarias que son ocho islas, es una sola”, por lo que ha considerado que los canarios “tienen que estar contentos”.

Además ha resaltado que él está “muy contento” de que en los últimos años Canarias ha hecho propuestas que han permitido que vaya a tener el Centro Nacional de Vulcanología, así como que sea posiblemente la Agencia Europea del Turismo o que aspire a tener la Agencia Aeroespacial.

TORRES ACOMPAÑA A SÁNCHEZ EN SU VISITA A LA PALMA
Por otro lado, el presidente canario ha hecho “encajes de bolillos” para poder estar este martes, 16 de agosto, con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la isla de La Palma para ir a ver las obras de la carretera de Tazacorte, solicitada por el Ejecutivo regional y en la que los recursos lo pone el Gobierno central.

Asimismo visitarán el Cabildo de La Palma, donde ha explicado que estarán con todas las instituciones y se pondrá sobre la mesa medidas para enfrentar lo que ha sido un “drama tremendo de un fenómeno natural que ha sufrido y sufre La Palma”.

“Lo que podemos es estar a la altura, dividir cualquier separación política, eliminarla y trabajar juntos por la isla”, apostilló.

Tras esta jornada “intensa”, Torres viajará a Madrid y posteriormente a Roma para, como ya estaba previsto, acompañar al C.D. Tenerife que celebra su centenario y va a ser recibido por el Papa.

LA POBLACIÓN A DEBATE

Finalmente, cuestionado sobre la posibilidad de la reapertura de la moratoria turística y de la población de las islas, el presidente de Canarias ha indicado que en el Parlamento autonómico hay una comisión de estudio donde expertos y partidos políticos podrán hacer sus aportaciones y donde hay que “trabajar con rigurosidad”.

Agregó que en los últimos 25 años islas como La Palma “apenas han crecido un dos por ciento, otras islas han crecido un 150 por ciento, por tanto, no caminan a la misma velocidad todos “los lugares en Canarias. Así ha considerado que se trata de un “debate abierto” que se llevará a la cámara autonómica.

En el marco turístico, sí que considera que “está cambiando el modelo”, afirmando que la personas se mueven a lugares “cercanos, seguros desde el punto de vista sanitario”, por lo que “es posible” que haya “menos turistas pero con idéntico gasto o más”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad