cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Foro Cívico insta a la instalación del Centro Nacional de Vulcanología en La Palma

Recuerda que hay una edificación “desaprovechada” como el Acuartelamiento El Fuerte que es “ideal para unas instalaciones de esta clase”

Acuartelamiento El Fuerte.

El Foro Cívico de Santa Cruz de La Palma solicita a las instituciones regionales e insulares un convencimiento pleno para la ubicación del Centro Nacional de Vulcanología en la isla. “Es indudable la importancia de contar con un centro científico en La Palma, más aún con la paralización o definitiva suspensión del parque tecnológico promovido hace unos años por el Cabildo Insular de La Palma”, señala en un comunicado.

La ubicación del Centro Nacional de Vulcanología en La Palma se añadiría a la posibilidad de asociar en un mismo complejo los centros internacionales que operan ya en los telescopios del Observatorio del Roque de los Muchachos.

Recuerda como ejemplo que La Palma dispone de una edificación “apropiada y hasta ahora desaprovechada” como es el Acuartelamiento El Fuerte. “Se trata de un amplio complejo, ideal para unas instalaciones de esta clase y con espacio suficiente para despachos y administración, laboratorios, biblioteca y centro de documentación científica, aulas, almacenes, residencia de investigadores e, incluso, espacio para instalaciones auxiliares como jardines y deportes. Además, el Acuartelamiento El Fuerte se encuentra muy próximo al aeropuerto y puerto”.

Poro otro lado, indica que la posible apertura del Centro Nacional de Vulcanología en La Palma es también “una oportunidad para consolidar, por fin, un campus universitario o el mencionado parque o centro tecnológico. Sin duda, un recurso importante para la isla y que debe sumarse de una vez a una descentralización real de las políticas estatales y autonómicas”. No en vano, agregan, desde un punto de vista vulcanológico, la isla más activa en los últimos quinientos años ha sido La Palma. Además, Tenerife cuenta ya con el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), centro de prestigiosa trayectoria.

La mejora del transporte, la movilidad y las tecnologías de la información y comunicación deben contribuir al establecimiento del Centro Nacional de Vulcanología en la isla, un recurso que “redundaría en el desarrollo sostenible de La Palma permitiendo, por una vez, proyectar el futuro de una manera más luminosa”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad