cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad registra 296 nuevos positivos de Covid-19 en personas de más de 60 años y seis muertes en los últimos cuatro días en las Islas

La Consejería de Sanidad ha notificado 296 nuevos positivos en covid-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia, por lo que actualmente el acumulado en este colectivo asciende a 95.312 personas, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

De este modo, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 298,20 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 119,72. Si bien desde el 8 de julio se observa una disminución sostenida de la incidencia acumulada a 7 días, cuando se alcanzaron los 913 casos por 100.000 habitantes.

En Canarias en estos momentos hay 125 personas ingresadas por coronavirus, de las que seis están en UCI y las 119 restantes se encuentran en planta.

Por otro lado, el archipiélago se han notificado seis fallecimientos en los últimos cuatro días, de los que tres se registraron en Tenerife y tres en Gran Canaria, teniendo todos edades comprendidas entre los 56 y 88 años. Todas las personas tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Desde el pasado 12 de agosto y, en cumplimiento con la Resolución del 5 de agosto de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el cómputo de camas ocupadas por enfermos por Covid-19 se tiene en cuenta el número de camas ocupadas por pacientes que presentan una neumonía o infección respiratoria aguda u otra patología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad