cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Breña Alta dedica un monumento a la Virgen del Socorro en la antigua ubicación de la ermita

El Ayuntamiento de Breña Alta refuerza su labor de promoción del patrimonio del municipio con la inauguración de un monumento en honor a la Virgen del Socorro en la ubicación de la antigua iglesia.

La presente ermita, que se construyó en el siglo XVII en su emplazamiento actual, estaba bajo la jurisdicción eclesiástica del párroco de Breña Alta y está muy vinculada al pasado y presente del municipio.

La inauguración del monumento, que fue ejecutado por Sabino Miguel Castro Lorenzo, se realizó este lunes en la ubicación de la antigua iglesia, en un acto enmarcado dentro de las fiestas de Nuestra Señora del Socorro y que contó con la presencia de la corporación local y la intervención del primer teniente de alcalde, Raúl Ramos.

El alcalde, Jonathan Felipe, ha señalado que “para nosotros es un momento importante para seguir apostando por la conservación de nuestros lugares tradicionales e históricos, así como venerar el lugar donde nuestros antepasados han rendido culto a la Virgen del Socorro”. Además, añade que “es fundamental seguir conservando y poniendo en valor nuestro patrimonio y la idiosincrasia de nuestro pueblo”.

Esta acción viene dando continuidad a las realizadas anteriormente en el municipio como la reparación del antiguo molino y el Callejón del Cura, el homenaje a la trilla de trigo en la rotonda de la conexión de El Molino, realizado por el mismo artista que el de la Virgen del Socorro, o la conmemoración del Milagro de las Cruces, realizado por el artista Tomaso Hernández, donde tal como cuenta el milagro recreo las dos cruces que nacieron del interior del tronco de un árbol.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad