cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Vecinos de Puerto Naos y La Bombilla plantean movilizarse ante el desalojo que sufren por los gases

Puerto Naos sigue vacío por los gases.

Vecinos de los núcleos costeros de Puerto Naos y La Bombilla, en el Valle de Aridane, están promoviendo, a través de grupos de whatsapp, una concentración para expresar su rechazo con la gestión de la crisis de gases que sufren sendos espacios, que permanecen desalojados debido a la peligrosidad de los mismos, tal y como se puso nuevamente de manifiesto por el Comité Científico que asesora al PEINPAL en la emergencia volcánica.

La concentración, que se está moviendo a través de la redes sociales, tendría lugar el 18 de septiembre, a las 11 de la mañana en la rotonda de Puerto Naos, dirigida a expresar su disconformidad con “la situación de impás actual”, según se puede leer en los citados mensajes de texto.

Crear una comisión para convocar una reunión con políticos y técnicos en las que se aborde esta situación y definir acciones para la puesta en funcionamiento y activación de toda la zona de Puerto Naos y la Bombilla son otras de las iniciativas que plantean.

Una concentración que se ha convocado para la víspera del primer aniversario de la erupción volcánica, que dejó tras de sí un sobrecogedor rastro de destrucción en propiedades privadas, infraestructuras y servicios públicos por la acción de las coladas. Al tiempo que ha impedido restablecer la normalidad tanto en Puerto Naos como en La Bombilla por la presencia de gases perjudiciales para las personas.

En el informe del Comité Científico del 28 de agosto se mostraban los niveles de CO2 tanto en La Bombilla como en Puerto Naos y el documento concluía que “mientras los niveles de CO2 no estén dentro de los límites de exposición que se consideran habituales para la población general, por un principio de precaución, prudencia y prevención, es aconsejable mantener la zona desalojada, permitiendo el acceso sólo para el desempeño de la actividad laboral, siguiendo los protocolos establecidos por los servicios de riesgos laborales”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad