cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Reina Letizia presidirá en Los Llanos de Aridane el acto de apertura del Curso Escolar 2022/23

Doña Letizia con Torres y un grupo de niñas en el acto de homenaje a La Palma en marzo.

La Reina Letizia presidirá el 9 de septiembre en Los Llanos de Aridane el acto de apertura del Curso Escolar 2022/23 y estará con los alumnos de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Los Campitos’, ‘Todoque’ y ‘María Milagros Acosta’.

Así lo recoge la agenda oficial de Casa Real, que añade que durante su visita, la Reina aprovechará para conocer cuál es la situación actual de los alumnos y profesores de los tres municipios que se vieron afectados por la erupción del ‘Cumbre Vieja’, ya que la lava sepultó los dos primeros centros y obligó al traslado de las personas que asistían al tercero.

En este sentido, el volcán estuvo expulsando lava desde el 19 de septiembre de 2021 y se detuvo el 13 de diciembre tras 85 días de actividad.

No obstante, el Comité Científico del Plan de Emergencias Insular de La Palma (Peinpal) mantiene el color del semáforo volcánico en amarillo ya que, pese a que está en fase post-eruptiva, persisten algunos peligros como las altas temperaturas del terreno o los niveles de emisión de CO2.

Por su parte, el alumnado de los Centros del CEIP ‘Los Campitos’ y ‘Todoque’, arrasados por la lava, y el CEIP ‘María Milagros Acosta’ de la localidad de Puerto Naos, se trasladaron de forma temporal al antiguo Centro de Educación Especial (CEE) ‘Princesa Acerina’, ubicado en Los Llanos de Aridane, inmueble cedido por el Cabildo insular.

Asimismo, en la distribución del alumnado se han respetado los grupos, por lo que se ha mantenido a los alumnos juntos y con su tutor.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad