cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma Renovable impulsa junto a la Sociedad Cosmológica ‘El club de la buena lectura’ para fomentar el conocimiento sobre la transición energética y cambio climático

La Consejería de Industria y Energía, a través del proyecto ‘La Palma Renovable’, ha presentado junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ‘El club de la buena lectura’ , un proyecto que cuenta con la colaboración de la Sociedad  Cosmológica. A través de esta iniciativa, se busca la concienciación, mediante la lectura, de la transición energética y el cambio climático que afecta a nuestro entorno.

El consejero de Energía, Carlos Cabrera, destaca que esta iniciativa pone en valor “la importancia de la divulgación de la situación climática actual que vivimos. A través del ‘Club de la buena lectura’ buscamos concienciar a todas aquellas personas interesadas en conocer y formarse en el uso de las energías renovables.

“Creemos que es absolutamente necesario traducir todas aquellas circunstancias científicas que muchas veces se alejan del día a día del resto de personas. A su vez, es un objetivo clave a la hora de acercar la ciencia al resto de la población de una manera sencilla, amable y entusiasta para que no se convierta en una carga inexplicable, sino todo lo contrario”, ha destacado el consejero.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Cosmológica, Ignacio Pastor Teso, manifestó que “la Cosmológica tiene un compromiso firme con la cultura y procuraremos unir la lectura y la cultura al medioambiente”.

El bibliotecario de la Sociedad Cosmológica, Pablo Díaz Cobiella, manifestó que “estamos ante un espacio de lectura pionero en Canarias, en el que vamos a compartir inquietudes lectoras acerca de la energía, la transformación energética, el cambio climático y sus soluciones”.  “Creemos -añadió- que es algo más allá de lo necesario, es una obligación moral, crear estos espacios de consciencia y más allá de ella, asumir el decrecimiento para impulsar un nuevo sistema en toda su amplitud”.

La representante de ‘La Palma Renovable’, Nuria Albert, consideró “urgente y obligatorio en el contexto que vamos a vivir los próximos meses con la crisis energética y el cambio climático realizar este tipo de aprendizaje y visiones de futuro para poder crear estos entornos favorables para el conocimiento”.

El ‘Club de la buena lectura’ se desarrollará cada 15 días,  siempre coincidiendo los jueves, en horario de 19:30 a 21:00 horas. Las plazas son limitadas y no será necesario llevar ningún material. Los libros, artículos u otros formatos que se compartan se pondrán a disposición de cada persona participante. La inscripción es gratuita y tendrá que hacerse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/8CkKBg1FhZuYmLU8A

El ‘Club de la buena lectura’ es una acción colaborativa entre La Palma Renovable y la Sociedad Cosmológica, con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Energía Bonita, Fundación Caja Canarias, y con la producción de el ‘Club de la buena energía’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad