cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Carmen Brito lamenta que el PP haga campaña con el temporal

  • Destaca la coordinación habida entre todos los colectivos implicados

Carmen Brito en el Cecopin con varios representantes municipales.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, la nacionalista Carmen Brito Lorenzo, destaca la buena coordinación entre los distintos colectivos que se han visto implicados en la situación de emergencia vivida estos días en la Isla y que aún seguimos padeciendo. Y, por supuesto, manifiesta su satisfacción porque, "a pesar de la abundancia e intensidad de las lluvias caídas, afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales".

"Desde la Consejería de Emergencias del Cabildo de la Palma, queremos agradecer a todas las personas y colectivos que han participado y lo hacen diariamente, salvaguardando la seguridad de nuestra población", indica Carmen Brito en un comunicado.

Por otro lado, la consejera lamenta las declaraciones hechas ayer por el PP de la Isla, "intentado confundir con una situación que no es cierta y utilizando la proximidad de unas elecciones generales para jugar con algo que tanto preocupa a la población, como son las situaciones de emergencias que se pueden dar en la Isla, y en las que hay implicados tanto medios humanos como técnicos".

Gracias a los cuales, añade, y a una buena coordinación entre las distintas administraciones, trabajando de forma coordinada con los alcaldes y concejales de seguridad de los municipios más afectados, como se ha venido haciendo previamente en mesas de coordinación y siguiendo el Plan de Emergencias que desde esta  Consejería se está desarrollando para actuar, como así se ha hecho,  de la forma más rápida y efectiva, en cualquier situación que se nos presente en la Isla".

Para Carmen Brito, lo que "no se debe hacer es crear conscientemente una alarma social con estos temas, sino justo lo contrario, trabajar para solucionar, lo mejor posible, cualquier situación de riesgo o emergencia que se plantee".

Hay que decir, añade, que la situación de fenómenos meteorológicos adversos es muy cambiante "y más  cuando se trata de una isla con una orografía como la nuestra y con las  singularidades que presenta".

Finalmente, recuerda la consejera que hay que recalcar que el establecimiento de las situaciones de alerta y sus correspondientes avisos no se mandan por capricho de ningún responsable político, sino en base a los informes recibidos desde organismos técnicos de máxima solvencia como la Agencia Estatal de Meteorología, la AEMET.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad