Representantes de los trabajadores de los Bomberos de La Palma, representados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), han planteado la necesidad de llegar a un preacuerdo para abrir un periodo de negociaciones que permita regularizar el servicio de emergencias en la isla hasta que el Cabildo ejecute el servicio público de bomberos nuevo.
En la reunión mantenida entre ambas partes, según indican en una nota, hubo un amplio consenso sobre la necesidad de ir de la mano para que el Cabildo asuma «de una vez por todas la responsabilidad que le corresponde en todas las materias referidas a prevención y emergencia, como es el suministro de materiales, herramientas y vehículos, así como que proceda al mantenimiento de parques que son de su titularidad».
Además, FSC-CCOO solicitará por escrito al departamento de Relaciones Humanas del Cabildo de La Palma que antes de diciembre de este año elabore y apruebe la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con toda la plantilla del organigrama, tal y como aparece recogido en el plan director para la implantación del servicio de bomberos público y de gestión directa para la isla de La Palma publicado en el BOP, con fecha 31 de agosto de 2022.
Más información
- El Cabildo organiza unas jornadas sobre la detección y atención del maltrato psicológico en la violencia de género
- Proyectam el documental ‘Las paredes hablan’, de Carlos Saura, en el Espacio Cultural CajaCanarias
- El Cabildo reúne a Salitres, Maravijazz y Marta Bautista Trío en el primer ciclo TriJazz
















COMENTARIOS (4)
A dedo o por concurso - oposición?
A dedo o por concurso - oposición?
Que saquen una convocatoria pública como marca la ley para esta categoría profesional y se dejan ya de tanta milonga ahora que el ratón Pérez parece que ya por fin se va a jubilar
Que saquen una convocatoria pública como marca la ley para esta categoría profesional y se dejan ya de tanta milonga ahora que el ratón Pérez parece que ya por fin se va a jubilar