cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
V Semana del Queso Palmero

La presidenta del Consejo Regulador asegura que si pudieran producir más queso, venderían más

  • La V Semana del Queso Palmero ofrecerá maridajes con licores de la Isla

Presentación de la V Semana del Queso Palmero.

La próxima semana, entre el 3 y el 6 de noviembre, Los Llanos de Aridane acoge la celebración de la V Semana del Queso Palmero, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de este producto, el Cabildo y el Ayuntamiento, en la que se vincularán formación, gastronomía y promoción del queso palmero.

La presidenta del Consejo, Nieves Gloria Luis, destacó el carácter gastronómico que va a tener esta Semana, que este año presenta como novedad el maridaje con los licores de la Isla, sumado también al vino. En la III Feria, con la que concluye la Semana, estarán presentes todos los quesos con DO que se encuentran en producción.

La presidenta puso el acento que esta Semana permite incidir en la "calidad única" de los quesos de la Isla Bonita y "su patrimonio". Asimismo destacó las enormes posibilidades que tiene este producto de crecer en el mercado. "Si se pudiera producir más, se vendería más", dada la "alta demanda que tiene".

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Basilio Pérez, incidió en la calidad del producto y señaló que "esta Semana es una muestra del buen hacer en nuestra Isla". Asimismo, destacó el apoyo que da el Cabildo al Consejo en la promoción de su producción. Este respaldo se va a ver materializado ahora en la rotulación de los vehículos de las queserías y del propio Consejo, con el fin de mejorar su imagen.

Asimismo, destacó que el Cabildo está trabajando en la ordenación de las instalaciones ganaderas de la isla de La Palma, tanto a través de la planificación como con la Ley de Medidas Urgentes, que permitan darle "seguridad jurídica" ante su situación de "alegalidad". Estima que de las 400 existentes, se podrán regularizar más del 90%

Manuel Perera, concejal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, expresó el respaldo de la Corporación a la Semana del Queso Palmero que se celebrará en dicha localidad.

PROGRAMA

Martes 3 (Escuela de Capacitación Agraria, de 17:00 a 21 horas):

  • Curso de Tomador de Muestras para Letra Q. Curso de Formación Continua para Queseros. (Colabora Laboratorios Bioaad)

Miércoles 4 (Escuela de Capacitación Agraria, a partir de las 17:00):

  • Maridaje: Tapas elaboradas con Queso Palmero. Colaboración de la Escuela de Hostelería; Bodegas Tamanca y SAT Bodegas Noroeste.

  • Finalización del Curso de Tomador de Muestras para la letra Q.

  • Firma de diversos convenios del CRDOP Queso Palmero con los ayuntamientos para la formación y promoción del Queso Palmero en sus municipios.

Jueves 5 (Escuela de Capacitación Agraria, a partir de las 17:00):

  • Maridaje de los Quesos Palmeros y los Vinos Palmeros (Colaboración del Comité de Cata de canarias y del técnico de Bodegas Noroeste de La Palma)

  • Maridajes Quesos Curados DOP con licores tradicionales de la isla de La Palma. (Colaboración Técnico Veterinario CRDOP Queso Palmero y Destilerías Artesanas de La Palma)

Viernes 6 (Plaza de España de Los Llanos de Aridane. A partir de las 17:00 horas)

  • III Feria del Queso Palmero en la plaza de España. Exposición y venta de quesos y vinos de DO La Palma y productos alimenticios de varios municipios)

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad