cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Los Llanos

Conferencia sobre la alimentación para la prevención del cáncer este jueves en el Museo Arqueológico

  • Será impartida por la médico de familia Odile Fernández

Odile Fernández, médico de familia que cuenta su experiencia tras sobrevivir a un cáncer. Foto del ideal.es.

La doctora Odile Fernández dará una conferencia sobre "La alimentación para la prevención del cáncer" el próximo jueves a las 19:30 horas en el Museo Arqueológico Benahorita, en Los Llanos, por iniciativa de la Asociación de Productores y Consumidores Ecológicos de La Palma.
   
La doctora Odile Fernández habla del cáncer de forma natural y sencilla para que toda la población entienda que es una enfermedad relacionada con los estilos de vida y la alimentación, y por tanto, previsible en la mayoría de los casos.

Fernández es médico de familia y sobreviviente de un cáncer de muy mal pronóstico. Sobreviviente porque así se les llama a los enfermos de cáncer una vez superan los cinco años posteriores a la finalización de su tratamiento sin que el cáncer haya vuelto a aparecer.

Fue en el año 2010, cuando fue diagnosticada de cáncer de ovario dándole muy pocas esperanzas de vida, decidió investigar y descubrió que, sin dejar el tratamiento de la quimioterapia, podía tomar un papel activo en su recuperación mediante la adecuada alimentación y un estilo de vida saludable. Después de aquella fecha, Odile Fernández ha tenido un hijo y actualmente está de nuevo embarazada. Así mismo, ha cambiado su forma de vida para dedicarse a aprender e investigar sobre cómo incide nuestra alimentación y hábitos de vida en las enfermedades que nos afectan y comparte el resultado de sus investigaciones de forma gratuita a través de su página web, www.misrecetasanticancer.com,y dando conferencias por toda España y también fuera de ella.

La doctora desde de su recuperación ha escrito cuatro libros: Alimentación anticáncer, Mis recetas anticáncer, Mis recetas de cocina anticáncer, y Alimentación y vida anticáncer, este último de reciente edición. Sin embargo, siempre manifiesta que el contenido y las recetas de cocina que se encuentran en los mismos, se pueden encontrar entre la múltiple información que se facilita en su web.

Odile Fernández se dirige a los recién diagnosticados de cáncer para que tomen parte activa en su enfermedad y poder así, aunque la medicina va a cuidar de ellos con los mejores tratamientos disponibles, obtener el máximo resultado.

La Asociación Ecopalma, junto con La Caixa y Sodepal, han hecho posible que el próximo jueves día 29 a las 19.30 horas,  en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane podamos aprender un poco más de esta materia con la conferencia "La alimentación para la prevención del cáncer".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad