cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Declarada la situación de alerta máxima por fuertes lluvias, viento y tormentas durante el fin de semana en Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado desde las 00.00 horas de este sábado la situación de alerta máxima en todo el archipiélago por fuertes lluvias, viento y tormentas durante este fin de semana.

Según informa el Ejecutivo regional, esta decisión se ha adoptado en base a la predicción de AEMET y de otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Al respecto señala que una amplia área de baja presión ubicada aproximadamente al suroeste de las islas está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas y se prevé que las condiciones sean propicias para el desarrollo de una depresión tropical .

El fenómeno meteorológico adverso empezará afectando en un primer momento a partir del sábado a las islas occidentales, extendiéndose a lo largo del fin de semana a todo el archipiélago con precipitaciones generalizadas muchas en forma de chubascos.

También se estima que las lluvias puedan ser de intensidad moderada sin descartar que sean localmente fuertes, muy fuertes o tormentas con precipitaciones iguales o superiores a los 60 – 100 mm/24 horas.

Además, habrá posibilidad de tormentas fuertes, lo que implica la probabilidad de gran actividad eléctrica –truenos, relámpagos o rayos– y precipitaciones fuertes o muy fuertes con rachas de viento fuertes o muy fuertes con granizo de diámetro superior a un centímetro.

En cuanto al viento, será del nordeste o de componente este moderado con intervalos fuertes y probables rachas máximas iguales o superiores a los 70 km/h.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad