cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La AEMET elevará este domingo a rojo el riesgo por lluvias "muy abundantes" en zonas de Gran Canaria, El Hierro y La Palma

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) elevará en la jornada de este domingo a rojo el aviso por fuertes lluvias en el este, sur y oeste de Gran Canaria, este de La Palma y la isla de El Hierro.

Mientras, el aviso seguirá siendo naranja en el resto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria y amarillo en Lanzarote y Fuerteventura.

La AEMET ha indicado que este sábado, a partir del mediodía, se esperan precipitaciones que pueden llegar a acumular hasta 60 mm en 12 horas en numerosas localidades de las islas occidentales.

Ya el domingo se prevé una intensificación de las precipitaciones que pueden ser muy fuertes (hasta 30 mm en 1 hora) con acumulaciones de 100 mm, puntualmente de 150 mm, cada 12 horas, excepto en Lanzarote y Fuerteventura donde se prevén hasta 40 mm cada 12 horas. De este modo, se podría alcanzar un acumulado de 180 litros en doce horas tanto en El Hierro como en este de la isla se La Palma; y 120 litros en el este, sur y oeste de Gran Canaria.

Con todo, la precipitaciones se mantendrían durante la primera mitad del lunes, cuando la tormenta tropical efectuará su transición a depresión tropical empezando a disminuir las precipitaciones por la tarde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad