cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Llega la UME a La Palma ante la alerta máxima por la tormenta tropical

Llegada UME al puerto de La Palma.

Dispositivos de la UME han llegado en barco a La Palma este sábado por la noche ante la alerta máxima por la tormenta tropical Hermine y es que la previsión es que las lluvias se intensifiquen este domingo especialmente en la zona este de La Palma, donde se esperan hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas, y  también en El Hierro. Además de la UME, también se han trasladado a la isla bonita efectivos de la Policía Canaria.

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, resaltó durante la rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación por el fenómeno atmosférico adverso que la mayor cercanía del ciclón a Canarias será entre las 23.00 horas del domingo y hasta las 11.00 horas del lunes, y que la previsión es que las lluvias se intensifiquen y sean más potentes en todas las islas, siendo La Palma una de las más afectadas. Por ello, anunció que la UME se iba a trasladar a la isla de manera preventiva.

En la jornada de este sábado ha llovido de manera tranquila en toda la isla con algunos registros importantes como los 103 litros  por metro cuadrado de Puntallana, los 75 litros por metro cuadrado de San Andrés y Sauces o los 53 del Roque de los Muchachos.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad