cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Hermine está dejando abundante agua en La Palma con 170 litros en La Galga

Pequeño desprendimiento en Puntallana, municipio donde más ha llovido.

La tormenta tropical Hermine está dejando abundante agua en La Palma, sobre todo en la zona  este y norte de la Isla sin incidentes de gravedad, salvo algún desprendimiento en carreteras. En las últimas 24 horas, destacan los 170 litros por metro cuadrado de la Galga, en Puntallana, los 134 de  Santa Cruz de La Palma, los 112 de Mazo, 108 en Santa Andrés  y Sauces, 91 en Breña Alta, 74 en Barlovento o los 54 del Roque, según los datos de HD Meteo.

En cuanto al día de hoy, cabe destacar los 79 litros por metro cuadrado de Mazo, 69 en Santa Cruz de La Palma, 61 en Breña Alta y los 59 en Puntallana.

De momento, está siendo una lluvia tranquila con algún desprendimiento en carreteras como ha informado en sus redes sociales el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo. “Noche con agua, pero con poca novedad en carreteras, algunas pequeñas piedras y algún desprendimiento, como este en Puntallana, zona de Santa Lucía, operarios de carretera solucionándolo, extremar precauciones y acudir a información oficial”, ha indicado.

También se han registrado pequeños desprendimientos en La Salemera y zona cercana al puente del LIDL (Breña Alta), sin incidencias, según ha publicado el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, en sus redes sociales. Además ha recordado que el Comité de la emergencia insular volverá a reunirse a las 12.00 horas de este domingo para valorar la evolución de Hermine, ya convertida en depresión tropical, y que se estima que entre las 23.00 horas de esta noche y las 11.oo horas de mañana lunes, sea cuando más se acerque a nuestra isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad