cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo retira desprendimientos y barro de las vías afectadas por las intensas lluvias de Hermine

Archivo. Septiembre de 2022-Hermine-La Palma.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma está procediendo a la retirada de los desprendimientos, tras recibir avisos de medio centenar de incidencias, que se han producido en diferentes vías de la isla, en la zona este, como consecuencia de las intensas lluvias que ha dejado Hermine.

Así, en el día de hoy se ha actuado en Mazo, uno de los municipios donde más ha llovido, concretamente en la zona del Calvario y también en la LP 205, Hoyo de Mazo, donde se ha acumulado gran cantidad de barro.

Otra de las intervenciones ha sido en la rotonda de Puntallana, donde en este caso se ha achicado el agua acumulada en la zona con el consiguiente peligro para los conductores, contando para ello con la colaboración de Medio Ambiente y del propio ayuntamiento. En Breña Alta o Barlovento, concretamente en Gallegos, también se está actuando retirando derrumbes de la carretera

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, consideró prioritario limpiar con celeridad estas vías pese a que todavía sigue lloviendo porque ha caído tal cantidad de agua que son numerosos los desprendimientos y hay mucho barro acumulado con el peligro que ello conlleva para los vehículos.

Perdomo ha pedido por ello precaución, advirtiendo que es probable que una vez que los riscos se empiecen a secar, se produzcan más desprendimientos. La prudencia en la carretera es fundamental para evitar riesgos, insistió.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad