cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los sabores del mar de La Palma desembarcan en Gastrocanarias

Manuel González, presentando la Ruta del Mar.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo ha presentado en el Salón Gastronómico de Canarias, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife, la Ruta Gastronómica del Mar en La Palma.

El consejero del área, Manuel González ‘Ico’, señala que el Cabildo no podía dejar de estar presente en la séptima edición de Gastrocanarias, que es todo un referente en el ámbito de la gastronomía, la restauración y la hostelería en las Islas, “aportando una de nuestras grandes apuestas, como son los sabores de nuestro mar”.

“Con La Palma como isla invitada, es un escenario inmejorable, con la presencia multitud de empresas del sector y más de un centenar de cocineros de reconocido prestigio, entre los que figura una representación de la Isla Bonita, para la puesta de largo de la Ruta dirigida a valorar y dar a conocer la rica tradición pesquera y marinera de la que disfruta nuestra isla”, añade el consejero.

En la presentación, que tuvo un importante seguimiento, se pudo degustar un plato elaborado por cocineros de La Palma, teniendo como protagonista un pescado típico de la gastronomía local.

González recuerda que dentro de este programa se ha desarrollado un página web (mardesaboreslapalma.es) donde se encuentra información general de La Palma, prestando una especial atención a la zona costera y al sector pesquero, danto también protagonismo a los restaurantes y puntos de venta de productos del mar, y permitiendo descubrir paisajes, rincones, historia y tradiciones vinculados al litoral. Además se puede descargar un mapa que ayuda a descubrir la Isla a lo largo de su litoral.

El consejero recalca que esta apuesta representa un incentivo en materia turística, valorando el producto local y contribuyendo con empresas de la Isla en el desarrollo de su actividad. Con ello se conciencia además de la importancia de mantener un medio ambiente marino en buenas condiciones y una producción sostenible.

La Ruta Gastronómica del Mar en La Palma es un proyecto del Cabildo de La Palma, financiado conjuntamente con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias. Cuenta con la participación del Grupo de Acción Local Pesquero y de ADER La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad