cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Vivienda empieza a pagar el Bono Alquiler Joven a los primeros 328 beneficiarios

Vivienda en alquiler-Europa Press.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha el pago del cheque de hasta 250 euros mensuales a los primeros 328 beneficiarios del Bono Alquiler Joven en Canarias, una ayuda que se puso en marcha el pasado agosto y dirigida a facilitar la emancipación de los jóvenes de 18 a 35 años abonándoles una ayuda durante 24 meses para pagar las rentas de las viviendas en las que viven.

El Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) ha publicado hoy viernes la primera resolución de concesión del Bono Alquiler Joven en Canarias tras baremar 2.278 expedientes, y comenzará a abonar las ayudas a los beneficiarios que cumplen con todos los requisitos a partir de la semana que viene.

Estos primeros 328 beneficiarios tiene asignadas ayudas por valor de 1.926.000 euros a pagar en los 24 meses de vigencia de la ayuda. Sin embargo, en este primer pago se abonan los meses de enero a agosto, por lo que el Gobierno abonará a partir de la próxima semana a los beneficiarios 416.000 euros. Al finalizar los 24 meses, los jóvenes beneficiarios habrán cobrado bonos por un valor máximo de 6.000 euros.

El ICAVI sigue trabajando en la finalización de nuevas resoluciones de pago que amplíen el número de beneficiarios y por eso va a requerir a los 1.950 jóvenes que solicitaron la ayuda, pero no aportaron toda la documentación requerida, a que lo hagan en los próximos días para que tengan la oportunidad de poder ser calificados también como beneficiarios.

Esos 328 jóvenes que cumplen todos los requisitos exigidos por esta línea de ayudas se beneficiarán a partir de la próxima semana de una subvención en el recibo del alquiler de hasta 250 euros mensuales durante dos años, a aplicar, con efecto retroactivo, desde el pasado 1 de enero de este año. El abono de esta ayuda se hará trimestralmente previa justificación de los pagos del alquiler.

Esta ayuda, que cuenta con una dotación global de 21.200.000 euros comprometidos por el Estado para este y el próximo año, fue convocada el pasado 2 de agosto y está destinada a personas de entre 18 y 35 años que sean titulares o estén en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda o habitación en Canarias, y que dispongan de una fuente de ingresos iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2021, es decir, 23.725,80 euros al año.

El objetivo de esta línea de ayuda del Bono Alquiler Joven es fomentar la emancipación y el acceso a una vivienda digna para este sector de la población. Esta ayuda permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre, por lo que aún permanece disponible la página web bonoalquilerjovencanarias.com diseñada para que este sector de la población tenga la máxima información, pueda consultar si cumple con los requisitos para pedir la ayuda, la documentación necesaria y las modalidades disponibles para poder presentar su solicitud.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad