cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Colaboración

El Cabildo organiza otra edición del Servicio de respiro familiar para menores con discapacidad

  • Destinada a las familias que tienen dificultades para conciliar la vida laboral

El Cabildo de La Palma ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar (SAR). La inscripción finalizará el día 9 de diciembre. El SAR está destinado a cubrir las necesidades de las familias que durante las vacaciones escolares tienen dificultades para conciliar la vida laboral con el cuidado de sus hijos. En este servicio pueden participar niños, niñas y jóvenes entre los tres y los 21 años, que presenten algún tipo de discapacidad y que se encuentren escolarizados durante el curso 2009- 2010.

A través del Servicio de Apoyo y Respiro Familiar se ofrece a los cuidadores habituales la posibilidad de que sus hijos reciban no sólo cuidados básicos, sino también actividades ocupacionales, de ocio y de refuerzo escolar. El SAR, gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal), organiza asimismo acciones en el entorno comunitario para promover la normalización y la visibilidad de la discapacidad en la sociedad.

Según la Consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, "el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar cuenta ya con un número considerable de familias que esperan que se abra el periodo de solicitud para inscribir a su hijo o hija. La valoración que recibimos al cierre de cada edición es muy positiva e intentamos incorporar siempre las recomendaciones que nos hacen los padres para la mejora del Servicio."

El SAR dispone de un total de 30 plazas de carácter insular y se desarrolla en las instalaciones de los centros educativos Mayantigo, de Los Llanos de Aridane, y Manuel Galván de Las Casas, de Breña Alta. Está previsto que estas navidades el Servicio comience a prestarse el día 23 de diciembre y finalice el 8 de enero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad