cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La comisión técnica empieza a estudiar las actuaciones sobre las coladas: ya hay cuatro solicitudes de licencia presentadas

Foto de Jesús Hellín del volcán.

Este miércoles se llevó a cabo la sesión constitutiva de la comisión técnica para las actuaciones y obras sobre las coladas del volcán. Una comisión en la que participan los tres ayuntamientos afectados por la erupción, personal técnico del Cabildo, también personal del Gobierno de Canarias y representantes del Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC).

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, valoró la constitución de este órgano con el que, según ha explicado, se sigue trabajando para tratar de dar certezas a los afectados.

Por el momento, ha sido el Ayuntamiento de Los Llanos quien ha presentado las primeras cuatro solicitudes de licencia por parte de vecinos y se está estudiando la viabilidad de que esas licencias puedan o no darse para construir. “Hay diferentes circunstancias, una de ellas sobre coladas, que probablemente en vista de la modificación del decreto que ha realizado el Gobierno de Canarias durante la última semana va a ser inviable pero se estudian las que están en el borde de las coladas o también esas viviendas que se encuentran rodeadas por la lava y que se mantienen”, manifestó el presidente.

Así las cosas, dijo, “seguimos técnicamente trabajando en interpretar ese decreto del Gobierno; se ha trabajado con los tres ayuntamientos en aclarar diferentes dudas jurídicas que permanecen ante la modificación del decreto en cuanto a la construcción sobre las coladas”.

La comisión volverá a reunirse la semana que viene para “seguir avanzado y poder dar respuesta a los vecinos”. El presidente espera ahora que en las próximas modificaciones de decreto, el Gobierno tenga en cuenta al Cabildo de La Palma y “a esta comisión que hemos creado para agilizar y, sobre todo, dar certezas a los vecinos que quieren reanudar su vida”.

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad