cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

‘Turismo Somos Todos’ cumple nueve ediciones difundiendo la importancia del sector en la economía

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote pone en marcha la novena edición del programa ‘Turismo Somos Todos’ con el objetivo de difundir la importancia del sector entre todos los colectivos de La Palma. Desde los centros educativos a cargos públicos, el programa tiene como objetivo hacer partícipe a la población de uno de los motores económicos de la isla a través de cinco líneas con contenidos específicos.

En el caso de los estudiantes de Primaria se busca hacerles partícipes desde edades tempranas y creando un vínculo directo con el sector como algo cotidiano.Con los estudiantes de Secundaria, Formación Profesional y Formación para el Empleo, se incide en la necesidad de la excelencia como base fundamental en un mercado competitivo con distintos ámbitos de especialización. El sector comercial es otra de las líneas a las que llega esta iniciativa, por tratarse de un ámbito clave entre quienes mantienen un contacto directo con el turista para lo que se les ofrece herramientas para mantener y mejorar el trato profesional y amable con quienes visitan la isla.

El programa llega también a la población en general como parte de la esencia de una experiencia turística manteniendo un trato amable y siendo conscientes de la importancia de las acciones individuales en la imagen y las sensaciones del turista.

Una quinta línea centra el foco en cargos políticos, funcionariado y agentes culturales como los principales gestores administrativos que se encuentran en la toma de decisiones que repercuten directa e indirectamente en el turismo.

Esta acción cuenta con financiación del Servicio Público de Empleo Estatal y del Servicio Canario de Empleo con una dotación de 82.149,30 euros y la aportación de fondos propios del CIT insular Tedote de 22.500 euros. Una inversión que permitirá la contratación de cinco profesionales que llevarán a cabo las actividades de divulgación en cada uno de los ejes, además de ofrecer servicios de atención al público en las oficinas de información turística que gestiona.

Para el presidente del CIT Tedote, Óscar León, esta novena edición (el programa se inició hace una década con otra denominación) es una “prueba del compromiso y la línea de trabajo de nuestra organización empresarial para contribuir a la mejora de la economía desde actividades pedagógicas y didácticas”.

‘Turismo Somos Todos’ es también “una oportunidad para transmitir interés y conocimientos por la industria turística de La Palma”, en palabras de Leticia González, gerente del CIT insular Tedote. Un programa que ofrece además “una garantía para los cinco técnicos contratados de adquirir una muy importante experiencia a través de estas jornadas de concienciación, así como de las funciones de atención a realizar en tres de las oficinas de información turística que gestionamos desde el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote”.

 

Pie de foto: En el centro de la imagen, Alfredo Capote (director comercial de Turismo de La Palma), Leticia González (gerente del CIT insular Tedote) y Óscar León (presidente del CIT insular Tedote) junto a los cinco profesionales contratados frente a la oficina de información turística de El Paso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad