cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los afectados por el volcán vuelven a salir a la calle y claman "una reconstrucción digna"

La Plaza de España ha acogido la concentración de las personas afectadas por la erupción volcánica, que se celebra cada 19 de mes, para reivindicar, entre otras cuestiones, “una reconstrucción digna”, como ha reclamado Rosanna Simón, en representación del colectivo de vecinos de Puerto Naos.

Tras la manifestación del pasado 19 de septiembre, cuando se cumplía un año de la erupción volcánica, se acordó que cada 19 de mes se celebrará una concentración, que esta vez ha tenido lugar en el corazón de Los Llanos de Aridane. Según diversas fuentes consultadas, se estima que unas 500 personas han participado en la cita congregada bajo el lema ‘No nos van a callar’, donde el cantante Mario Rodríguez Díaz interpretó la canción ‘Lava y fuego’

En este encuentro, como ha recalcado Fátima Ramos, integrante de la directiva de la Plataforma de Afectados, buscan que “por fin nos terminen de escuchar nuestras necesidades y reivindicaciones”.

Entre las reivindicaciones, recalcó “una y muy principal, que se han solicitado las actas del Pevolca y ya van para tres meses que está en el Comisionado de Transparencia y no nos han dado contestación”. “Urge tenerlas, son públicas y nos las deben trasladar”, añadió. Además demandan que se modifique el artículo 36 de la Ley de Expropiación Forzosa, “porque es necesario que lo que nos expropian se pague a un justiprecio digno, a 18 de septiembre de 2021”.

Rosana Simón subrayó la importancia de “mantener la cohesión no solo de los afectados sino del conjunto de la isla, para luchar por la reconstrucción digna”. Ante la problemática de los gases en Puerto Naos, “reivindicamos que podamos acceder sin tener que jugar a un videojuego. Bajar una vez a la semana es muy poco. Hay un deterioro muy gran de en el negocio de mi padre, en la vivienda y en los apartamentos”.

“Después de un año estamos desesperados, la población necesita más cariño, mimo y empatía. Que podamos ver la luz ante esta situación”, concluyó la deportista de élite aridanense.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Laguna, Marcelino Rodriguez, destaca la importancia de “seguir haciéndonos escuchar”. “El volcán se detuvo, pero nosotros no. Tenemos que seguir luchando por nuestros derechos”.

Marcelino Rodríguez defiende que los vecinos “reclamamos el presente. El político habla mucho de futuro y no podemos seguir así. Los afectados tenemos que solucionar los problemas actuales y recuperar la normalidad”.

Cecilia García, de la plataforma de afectados por la carretera de la costa, ha destacado la importancia de la unión de las plataformas, que se pone de manifiesto en estos encuentros, en lo que también hay un importante flujo de información.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (37)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad