cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Artesanía abre el plazo para solicitar las ayudas para gastos ocasionados por la covid-19 y la erupción volcánica

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, abre el plazo para solicitar las subvenciones por compensación a artesanos y artesanas de la Isla por las pérdidas ocasionadas por el impacto de la Covid-19 y la erupción volcánica.

Las ayudas tendrán una cuantía de 45.000 euros, siendo lo máximo a percibir por artesano o artesana 1.200 euros. El plazo para solicitarlas es desde hoy, 25 de octubre, hasta el 22 de noviembre inclusive.

Susana Machín destaca que estas ayudas permiten paliar los efectos negativos que la crisis sanitaria producida por la Covid-19 y la erupción volcánica han ocasionado en la economía del sector artesanal, siendo necesario reducir el impacto de la crisis económica, colaborando a la reactivación del sector en la isla de La Palma.

Podrán ser beneficiarias las personas artesanas y las empresas artesanales que presentando los documentos que las acredite como tales, teniendo su residencia y desarrollando su actividad en la isla de La Palma, adquieran medios o realicen actuaciones para la promoción y venta de los objetos artesanos.

Para acceder a estas ayudas hay que tener el carné de artesano vigente, estar dado de alta en el Régimen Especial de Autónomos (RETA) y hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la AEAT, la Agencia Tributaria Canaria y con la Seguridad Social.

Por su parte, las empresas artesanas tendrán que estar inscritas en el Registro de Empresas Artesanas de la Comunidad Autónoma de Canarias y estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

Las personas interesadas en solicitar esta ayuda podrán hacerlo a través de https://artesaniadelapalma.com/subvencion-a-artesanos-as-de-la-palma-para-gastos-por-perdidas-ocasionadas-por-el-impacto-del-covid-19-y-de-la-erupcion-volcanica/ .

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad