cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sodepal estrecha lazos con la Asociación de Creadores de Moda de España para potenciar la presencia de las marcas de la Isla a nivel nacional

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Pepa Bueno, en la sede de esta institución ubicada en Madrid, con el objetivo de potenciar la presencia de las marcas de la Isla a nivel nacional.

Esta reunión tiene como objetivo profundizar en el trabajo que realiza la asociación en pro del desarrollo y apoyo a la visibilidad del trabajo de los diseñadores de moda de autor a nivel nacional y las oportunidades que ello supone para La Palma. “El crecimiento del proyecto Isla Bonita Moda (IBM) y de las marcas que forman parte de este programa, hace imprescindible contar con nuevas fórmulas que nos ayuden por una parte a la generación de negocio y de oportunidades a nivel nacional, hecho en el que ACME cuenta con una importante trayectoria y, por la otra, a seguir promocionando La Palma y el talento de nuestros profesionales para que puedan posicionarse con éxito en un sector tan competitivo como éste”, ha señalado Raquel Díaz.

La consejera delegada de Sodepal ha destacado que “una de nuestras firmas, en concreto Paloma Suárez, ya forma parte de la Asociación de Creadores de Moda de España desde el mes de junio, mediante un acuerdo desarrollado por la empresa pública Sodepal a través de Isla Bonita Moda”. Este hecho le ha posibilitado participar, por ejemplo, en la agenda de ‘Madrid es Moda’, un evento bianual que coincide con cada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y que tiene como objetivo visibilizar y poner en valor el trabajo de las firmas de diseño de autor locales.
Raquel Díaz ha hecho especial hincapié en que “la moda es un sector estratégico, tal y como se ha señalado en el informe que ha presentado en Madrid este mes la Asociación de Creadores de Moda de España junto a Modaes, ya que supone una importante cifra de negocio que emplea, tanto de manera directa como indirecta, a muchas personas”.

En este sentido, la consejera ha señalado que “aunque vivimos un momento de incertidumbre a nivel global, el diseño de moda de autor está generando importantes ventas a nivel internacional. Es por ello que desde Isla Bonita Moda hemos trabajado durante este año de manera intensiva en un Plan de Acción basado en asesorías de formación individualizadas que ayuden a nuestras empresas a desarrollar estrategias de trabajo acordes a sus previsiones de crecimiento, procesos de producción diferenciados, asi como en sus posibilidades de ampliación de mercados y en la comercialización digital, fundamentalmente”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad